miércoles, 25 de mayo de 2011

Estadio, Santiago Bernabéu

Estadio

El estadio del Real Madrid es el Estadio Santiago Bernabéu, del que es titular el propio Real Madrid. El Estadio se encuentra en el Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín. Ocupa la manzana delimitada por el Paseo de la Castellana y las calles de Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado, y posee un acceso del Metro de Madrid propio, la estación de Santiago Bernabeu, en la Línea 10.

Es estadio fue diseñado por los arquitectos Luis Alemany Soler y Manuel Muñoz Monasterio, fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y posee una capacidad de 80.354 espectadores, todos sentados, y unas dimensiones de 107 x 72 metros.
El Estadio Santiago Bernabéu ha albergado un sin fin de grandes acontecimientos deportivos y sociales, entre los que destacan las siguientes efemérides: Final de la II Copa de Europa, ganada por el Real Madrid (1957); Final de la Copa de Europa de Selecciones (1964); final de la Copa Mundial de Fútbol de 1982); Reunión del Papa Juan Pablo II con la juventud española (1982). Además, el Estadio Santiago Bernabéu ha acogido varias finales de la Copa de España.La última fue en la temporada 2006-2007.
La última revisión de la UEFA el 24 de octubre de 2007, con motivo del partido de Champions League contra el Olympiacos F.C., sirvió como paso definitivo en los trámites que se estaban llevando a cabo para darle al Santiago Bernabéu la categoría de Estadio de Élite o Estadio Cinco Estrellas y así, el 14 de noviembre de 2007, un mes antes de la celebración del 60º aniversario de la inauguración del estadio, la UEFA comunicaba oficialmente al club dicha denominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario